Bamboo

Coaching personal

Coaching de la voz

El coaching de la voz favorece el despertar de los sentidos, la liberación de la palabra, y la experimentación del gozo ligado al canto. Proporciona técnicas para hablar con claridad y confianza, para cantar, así como para desarrollar la escucha.

Coaching de la voz

Canto y Mindfulness


Coaching de la voz


Una voz posada despierta confianza y autoconfianza y aumenta el liderazgo tanto al nivel personal como interpersonal. Si bien es cierto que el coaching de la voz proporciona técnicas para respirar de forma adecuada, impostar la voz, y gestionar el estrés y la angustia ligada a la toma de palabra, también usa la voz como herramienta de conocimiento de uno mismo.

Trabajamos la escucha, la voz hablada y el canto con el fin de desarrollar la expresión, la autoestima, la creatividad y el bienestar, así como la comunicación con los demás.

El trabajo de la voz permite enlazar los parámetros físicos, emocionales y psíquicos de la persona y así llevarla a experimentar una sensación de unidad.

Cantar es un acto de libertad y de apertura tanto hacia nosotros mismos como hacia los demás. Nos puede ayudar a reconocer y expresar nuestras emociones, a aceptarnos como somos, cambiando la crítica y los juicios por el cariño hacia nosotros mismos. Es una herramienta que tenemos a mano en todas las etapas de nuestra vida. Nos permite disolver barreras de separación, despertar la alegría y la fortaleza, facilitando nuestra expresión.


Canto y Mindfulness


Con el sonido de nuestra voz tenemos la oportunidad de mandar armonía a nuestro cuerpo, de apaciguar nuestras emociones, de detener el diálogo interno de la mente y de ponernos en un estado de apertura y expansión de la conciencia en un acto creativo que nos permite anclarnos al presente.

El canto es como una llave maestra capaz de abrir puertas a estados altamente positivos en nuestra mente y corazón. Nos conecta con el “aquí y ahora” despertando los recursos necesarios para restablecer el bienestar.

Cantando estamos despiertos, abiertos a lo que ocurre en el momento. Pensamientos, sentimientos y acción se alinean y unifican. Al llenarnos por completo con el canto adquirimos la facultad de vaciarnos de lo que no es éste. El objetivo es apaciguar nuestra mente liberándola del continuo ruido de los pensamientos en el que queda presa nuestra vida cotidiana.